La importancia de definir al público objetivo de tu marca o negocio

La importancia de definir al público objetivo de tu marca o negocio

El término público objetivo es muy utilizado en marketing, pero no todos tienen claro de qué se trata.

El público objetivo es, en pocas palabras, el grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nuestro negocio o marca puede ofrecerles y, por esa razón, serán mucho más propensos a consumir nuestros productos o a contratar nuestros servicios profesionales.

En el mundo del marketing existen otros términos que se pueden relacionar con esta definición, como: mercado objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target group y target market. Aunque cada uno de ellos, a su vez, podría tener puntualmente algunas cualidades distintivas o extras.

En la actualidad, conocer esta segmentación o aprender a identificar correctamente a nuestros potenciales consumidores, es en esencia fundamental para poder diseñar cualquier estrategia comercial o de marketing.

 

Resultado de imagen para publico objetivo

 

 

¿Por qué debemos saber quién es el público objetivo de nuestro negocio al comunicarnos?

Cualquier marca o profesional necesita saber quién es su público o mercado objetivo, porque ello significa asegurarse, entre otras cosas, de que sus esfuerzos en marketing golpean en la puerta adecuada.

“Si no te diriges hacia un target o público objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie”

Lo importante es definir “quién es”, “cómo es” y “dónde está” nuestro cliente ideal para diseñar una estrategia de marketing que cuente un mensaje más atractivo y efectivo.