Conoce los comandos de Alexa que ayudan a los adultos mayores

Conoce los comandos de Alexa que ayudan a los adultos mayores

Si hace unos años les hubiéramos dicho a nuestros abuelos que en el futuro podrían pedirle a un servicio de voz que les ayudara a recordar cosas o pedirle su música favorita, no nos hubieran creído. Sabemos que es probable que la tecnología no haya sido su mejor amiga hasta el momento, pero nunca había sido tan sencillo acercarse a ella como lo es ahora con Alexa, que será pieza clave para hacer su vida más fácil.

Acorta la distancia entre nuestros seres queridos

La distancia nos puede separar de los nuestros, pero con Alexa podrás realizar llamadas y/o videollamadas para que no te pierdas de ningún momento especial. Ponte en contacto con tus abuelos a través de Alexa, ya sea de dispositivo a dispositivo, o a través de llamadas telefónicas gratuitas desde cualquier dispositivo Echo o desde la app de Alexa a números fijos o celulares de México, EE. UU. y Canadá. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la opción de “Comunicación” en la app de Alexa
  • Selecciona el ícono de “Contactos”
  • Y sigue las instrucciones en pantalla para vincular un número de celular
  • Puedes elegir hasta 10 contactos como favoritos para poder llamarles

Por otra parte, nunca se sabe cuándo se necesitará ayuda con urgencia. La aplicación de Alexa también te permite configurar un contacto de emergencia para comunicarse en caso de que sea necesario. Así, si nuestros abuelos llegan a caerse, lesionarse o estar en una situación de auxilio, podrán decir el comando "Alexa, pide ayuda" o "Alexa, llama a mi contacto de emergencia" para llamarle por teléfono celular de forma gratuita y enviarle un mensaje pidiendo ayuda.

“Alexa, pon canciones de los años 50”

Tus abuelos podrán escuchar su estación de radio favorita o la canción que prefieran utilizando sólo su voz. Basta con decir, por ejemplo, “Alexa, pon canciones de los años 50” para reproducirlas desde su plataforma de streaming vinculada, donde también podrán escuchar sus podcasts de interés, playlists o canciones que les recuerden a su infancia o al día de su boda a tan sólo un comando de voz de distancia.

Alexa les ayuda con recordatorios, alarmas y timers

Con los años la memoria nos puede fallar, así que, si a tus abuelos les cuesta acordarse de ciertas cosas, le pueden pedir a Alexa que programe un recordatorio, un timer, o una alarma en el horario que necesiten. Lo único que tienen que decir es “Alexa, recuérdame tomar mi medicina a las 8 de la noche” y automáticamente Alexa programará un recordatorio.

Una casa inteligente accesible para todos

Tener una casa inteligente facilita la vida de muchas maneras, y en el caso de las personas mayores, puede cambiar significativamente como gestionan sus tareas cotidianas, sobre todo porque a veces pueden estar cansados o incluso tener dificultades de movilidad. Por esto te recomendamos comenzar el proceso para convertir su casa en inteligente con ayuda de Alexa y otros dispositivos compatibles como focos y enchufes inteligentes, que les permitirá realizar acciones como encender y apagar las luces o electrodomésticos como su cafetera o televisión, sólo con su voz al decir comandos como “Alexa, apaga la luz de la sala”.

“Alexa, lee mi libro”

No hay nada como una buena sesión de lectura, pero si tus abuelos tienen vista cansada, Alexa tiene esta increíble función que les permitirá escuchar la lectura de sus libros desde el asistente de lectura Kindle disponible en cualquier dispositivo Echo. Para activarlo solo tienen que pedirle a Alexa que lea un libro. También pueden activar o desactivar la funcionalidad en la app de Alexa en: Más > Configuración > Accesibilidad.

Alexa a tu medida

Si tus abuelos cuentan con un dispositivo Echo con pantalla, existen varias herramientas que los pueden ayudar a mejorar su experiencia para disfrutar de las diferentes funciones de Alexa al máximo. Para activarlas, desliza un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y selecciona Configuración > Accesibilidad.

  • Subtítulos: Si tus abuelitos sufren de alguna discapacidad auditiva, puedes ayudarlos a activar la función de subtítulos de Alexa, que les permitirá leer las respuestas de Alexa directamente en sus Echo con pantalla en lugar de tener que escucharlas. También pueden activar subtítulos que convierten el audio de un video en texto.
  • Lupa: A las personas mayores a veces les gustaría poder ampliar las pantallas para poder ver mejor la información que se muestra. Ahora lo pueden hacer en su dispositivo Echo Show activando la lupa, que no solo aumenta el tamaño de la pantalla, sino que también muestra la imagen de la pantalla completa en la esquina superior derecha.
  • Llamadas con subtítulos en dispositivos Echo Show: Con la función de subtítulos en llamadas, los abuelos podrán ver en la pantalla lo que la otra persona está diciendo, facilitando así la comunicación sin importar la distancia.

¿Ya conocías todo lo que puedes hacer con Alexa?