La radio como un buen canal de marketing promocional

La radio como un buen canal de marketing promocional

La radio es un medio de comunicación masiva muy eficaz que hoy en día puede ser escuchada a través de múltiples canales y dispositivos. Desde el ordenador de forma online, a través de una App, en el coche o con una radio tradicional. Este medio de comunicación nos brinda la oportunidad de acceder a un público muy amplio. Las miles de emisoras nacionales y locales pueden ayudarnos en la promoción de nuestro comercio a través de acciones de marketing promocional.

Para implementar una campaña de marketing promocional en nuestro comercio, adecuándose a las características que tiene un medio de comunicación como la radio, debemos tener en cuenta estas 7 cuestiones clave:

  • Conocer a nuestro público: antes de lanzar una acción en un programa de radio, tenemos que plantear una estrategia de comunicación. Pensar principalmente en nuestro público, ¿nuestros consumidores escuchan la radio?
  • Valorar al mejor proveedor: identificar las emisoras locales para analizar la que conecta mejor con nuestro público.
  • Analizar la competencia: saber con qué tipos de comercio competimos nos ayudará a definir mejor nuestra estrategia para así diferenciarnos del resto de competidores.
  • Conocer la normativa publicitaria en la radio: para realizar nuestra campaña en la radio, tenemos que conocer los aspectos legales que regulan la publicidad en dicho medio de comunicación.
  • Asegurar stock del producto ofertado: tenemos que saber con cuánto producto contamos para asegurar poder atender bien a los clientes que vengan atraídos por nuestro anuncio.
  • Comunicar el periodo de validez de la oferta: es muy importante que en el anuncio este bien identificado el periodo de vigencia de nuestra oferta.
  • Elegir nuestro plus promocional: se trata de uno de los puntos claves a la hora de lanzar nuestro producto. Tenemos que tener claro que el plus promocional será el estímulo de la decisión de compra. Por ello, tenemos que innovar y ser originales, captar la atención de los consumidores.

En definitiva, el marketing promocional engloba la compra del producto y un “plus promocional” limitado a un periodo de tiempo; y te permite utilizar diversas técnicas y canales de marketing.