Conoce las funciones únicas de conectividad en Telegram

Conoce las funciones únicas de conectividad en Telegram

Telegram sigue evolucionando como la plataforma de mensajería instantánea con mejor conectividad en todos tus dispositivos: teléfonos, tablets y computadoras.

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, Telegram sigue evolucionando como la app de mensajería instantánea con mejor experiencia de usuario y conectividad en múltiples plataformas. ¿Qué la hace diferente de otras aplicaciones? Telegram te ofrece la posibilidad única de acceder a tus chats en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Hoy en día estamos muy acostumbrados a saltar de una pantalla a otra para comunicarnos. Todos los días utilizamos varios dispositivos, desde uno o más teléfonos móviles hasta tablets y computadoras.

Especialmente cuando vivimos en el multitasking y hacemos malabares para completar más de dos (¡ojalá fueran sólo dos!) tareas simultáneamente. Por ejemplo, revisar el correo, atender llamadas y responder mensajes de texto, todo al mismo tiempo. ¿Te suena conocido?

Durante casi 10 años, Telegram ha evolucionado para desarrollar una plataforma de mensajería súper rápida, segura, simple y gratuita. Hoy ofrece 6 apps para móviles, computadoras y navegadores web con funciones únicas que hacen mucho más eficiente tu comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

¿Cómo funciona la conectividad en múltiples dispositivos?

A diferencia de otras apps, el servicio de mensajería instantánea en Telegram está basado en la nube con sincronización constante. Como resultado, puedes acceder en todo momento a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

También debes saber que Telegram necesita menos de 100 MB de memoria en tu dispositivo. ¡Eso es todo! El gran beneficio es que puedes mantener todos tus archivos multimedia en la nube sin problemas por la capacidad de tu dispositivo. Esto significa que en Telegram no tienes que eliminar fotos viejitas o memes, simplemente es necesario borrar la caché para liberar espacio.

No podemos dejar a un lado la privacidad, una de las características que han hecho mundialmente famoso el servicio de Telegram. Puedes estar seguro de que tus mensajes son completamente privados gracias a la infraestructura de múltiples centros de datos y al cifrado, sin importar el dispositivo que utilices.
 

¿En qué dispositivos puedo utilizar Telegram?

La respuesta más sencilla es: en todos tus dispositivos. Puedes iniciar sesión en Telegram desde cuantos dispositivos quieras; todos al mismo tiempo. Sólo usa tu número de teléfono para iniciar sesión en tu móvil y en el resto de dispositivos podrás registrarte con códigos QR. ¡Eso es todo, tus chats en la nube se sincronizan al instante!

Detrás de las diferentes apps de Telegram está el trabajo de sus desarrolladores con la única misión de mejorar la experiencia de usuario. La intención es que tengamos las mejores funciones para cada dispositivo como un complemento, manteniendo la velocidad y seguridad en la plataforma.

¿Quieres una prueba? Gracias a la interconectividad, puedes comenzar a escribir un mensaje en un dispositivo y terminarlo en otro al momento; lo verás reflejado instantáneamente como borrador en el mismo chat.

Estas son las apps que tiene Telegram para los diferentes tipos de dispositivos:

-Telegram para Android desde la Play Store.
-Telegram para iOS (iPhone y iPad) desde la Apple Store.
-Telegram como aplicación para computadoras con Windows, Mac y Linux.
-Telegram como aplicación para computadoras con macOS.
-Apps de Telegram para navegadores web.