¿Qué es un Ad Server y para qué sirve?

¿Qué es un Ad Server y para qué sirve?

En la actualidad, la publicidad online o publicidad digital ha evolucionado a tal punto, que es posible optimizar y segmentar pautas de acuerdo a las necesidades y objetivos de los anunciantes.

A diferencia de la publicidad a través de medios tradicionales, el modelo digital te ofrece múltiples ventajas que van desde la medición del retorno de inversión, hasta la optimización de una campaña.

Una de las herramientas más útiles y poderosas para segmentar y optimizar una campaña online, es el ad server. Pero qué es un ad server y cuáles son sus ventajas, a continuación te lo explico:

Un Ad Server es un software que permite generar anuncios publicitarios en la web y que nos ayudará por lo tanto a servir, medir y analizar el alcance de la publicidad, por lo que lo utilizamos para medir y obtener información relevante de la publicidad en marketing digital.

En otras palabras el ad server almacena los datos de la visibilidad del anuncio, los clics que haya recibido y el número de impresiones (veces que se mostro un anuncio en una pantalla o dispositivo).

El término adserver se refiere a un servidor de publicidad que permite emitir anuncios dentro de espacios publicitarios en sitios web, mobile web y aplicaciones, con reglas de entrega previamente configuradas (IP, frecuencia, horario, etc). El adserver facilita el control y  la eficiencia de una campaña display (con datos de impresiones y clics), así como su eficacia (con información post actividad).

En Grupo Pazos contamos con 5 sitios web diseñados y desarrollados bajo estándares globales. Nuestro objetivo es generar audiencias a través de la producción de contenidos informativos y de entretenimiento dirigidos a diferentes segmentos del mercado.

Nuestra presencia en la plataforma digital, a través de nuestras marcas (XEU, XEU Deportes, Fusión, La Fiera y Ya! FM), busca ofrecer a nuestra audiencia contenidos de valor, calidad, oportunos y consistentes.

Nuestros sitios web forman parte de un ecosistema digital que incluye Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, YouTube, TikTok, Telegram; así como apps disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.

Todas estas propiedades digitales cobran valor a partir de las audiencias que generan y que pueden documentarse  gracias a herramientas de medición como Google Analytics y ComScore.

Las campañas publicitarias de nuestros clientes que corren en nuestros sitios web, pueden segmentarse y optimizarse gracias a que contamos con un ad server que nos permite administrar cada anuncio mostrado tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Si deseas más información sobre publicidad online en nuestros sitios web, contáctanos al (229) 989 02 40 ext. 600 y con gusto te darán más detalles.

Recuerda que en Grupo Pazos ofrecemos soluciones integrales de comunicación para nuestros clientes, y que somos especialistas en la generación de contenidos dirigidos a audiencias segmentadas.

 

Autor:

Moisés Hernández Yoldi

Gerente de Negocios Digitales en Grupo Pazos

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana

Diplomado en Periodismo por la Universidad Veracruzana

Diplomado en Marketing Digital por la Escuela de Mercadotecnia, avalado por la Universidad de San Diego

Diplomado en Alta Dirección por el ITESM

Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ITESM

Diplomado en Responsabilidad Social por la UPAEP y USEM