La importancia de las recompensas y la calidad en el servicio

La importancia de las recompensas y la calidad en el servicio

Tus recompensas siempre estarán determinadas por tu servicio. Si quieres incrementar la calidad y cantidad de las recompensas, debes incrementar la calidad y cantidad del servicio que prestas a los demás. 

Quizá una de las preguntas más importantes en los negocios y en la vida, es: 

"¿Qué puedo hacer hoy para aumentar el valor de mi servicio a otro?"

En marketing y ventas, un regalo, un descuento o un agradecimiento pueden ser el estímulo ideal para dar ese valor extra al servicio y convertir a un consumidor en el mejor aliado; pero no debes olvidar que la capacitación, la motivación constante, y la inclusión de herramientas de trabajo funcionales logran que quienes brindan el servicio estén preparado para hacerlo correctamente. 

Por eso, no importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande; las dos herramientas básicas para echar a andar un negocio son: marketing y ventas, los dos pilares que permiten a la organización alcanzar las metas planteadas. 

El problema se presenta cuando la mayoría de las compañías no tienen claro la importancia de esta dupla y, en ocasiones, sólo invierten en una de las dos áreas.

O bien, las dos áreas viven en una eterna confrontación, y en lugar de sumar fuerzas para lograr mejores resultados se dividen para alcanzar 'pequeños logros'.