XEU 'La U de Veracruz', 90 años haciendo radio

XEU 'La U de Veracruz', 90 años haciendo radio

Fundada en 1930 por Don Fernando Pazos Sosa, hombre visionario y emprendedor, XEU es una de las estaciones de radio de mayor prestigio y tradición en México.

Desde sus inicios XEU, La U de Veracruz, se convirtió en el medio de comunicación de mayor audiencia e influencia en la región centro del Estado de Veracruz. Su vocación de servicio y alto compromiso con la comunidad, hizo de XEU el medio preferido de los veracruzanos.

XEU cumple 90 años de hacer Radio, y lo hace refrendando su compromiso con su audiencia, con sus patrocinadores y con sus colaboradores. Han sido 90 años de retos y desafíos, 90 años de informar a la sociedad.

Nueve décadas han pasado desde que nuestro fundador realizó la primera transmisión de radio, toda una hazaña tecnológica para aquellos tiempos, hoy nos sentimos orgullosos de su gran legado, por ello nos esforzamos día a día para estar a la vanguardia tecnológica y al mismo tiempo fieles a nuestros principios y valores como empresa.
Actualmente XEU forma parte del Grupo Pazos, empresa integrada por cuatro medios de comunicación: La Fiera, Fusión y Ya! FM, que en su conjunto alcanzan el 60% de la audiencia total de Radio en Veracruz.

Las operaciones y presencia de XEU han trascendido y expandido a otras plataformas, como el internet, donde hoy cuenta con el portal de noticias de mayor tráfico y con las Redes Sociales de mayor alcance e interacción, confirmando así su posición de liderazgo e influencia.

XEU es un ejemplo de exitosa adaptación a los constantes cambios en los hábitos de los consumidores y a la acelerada transformación tecnológica, su filosofía es clara, ser un medio útil, confiable y capaz de generar contenidos de alta calidad a través de todas las plataformas en donde tiene presencia.

A nombre de todos nuestros colaboradores, los de ayer y los de hoy, quienes con su trabajo, talento y lealtad han contribuido a dar realce a nuestra empresa, agradecemos a nuestra audiencia por su preferencia y a nuestros patrocinadores por su confianza.

 

GALERIA:

 

 

 

El puerto está en el aire | Diario del istmo

Artistas en vivo, concursos, radionovelas y locutores con una excelente voz, el esquema de éxito de XEU

 

El puerto está en el aire | Diario del istmo

La “U” comenzó en Gómez Farías y se cambió a Independencia

 

Por los micrófonos de la XEU han desfilado artistas famosos como Agustín Lara, Toña La Negra, Los Cuates Castilla, Emilio Cantarel, Enrique Jorrín, Gabi Moreno, Ernesto Lecuona, Lorenzo Barcelata y la inolvidable concertista Chofita La Hoz entre muchos más.

 

Imatge

 

Imatge

 

Imatge

 

 

 

Tag: radio | Grupo Pazos

XEU de Veracruz celebra su 90° Aniversario con Sorteo Zodiaco | Lotería  Nacional para la Asistencia Pública | Gobierno | gob.mx

Boleto de loteria conmemorativo por 90 aniversario