Centennials mexicanos impulsan a la radio durante la cuarentena

Centennials mexicanos impulsan a la radio durante la cuarentena

La radio ha incrementado su popularidad entre los mexicanos durante esta cuarentena, ya que en los últimos tres meses (marzo-mayo) la audiencia tuvo un crecimiento de 4.36%, pasando de 5.97 a 6.23 puntos porcentuales a total día, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un análisis elaborado por Nielsen IBOPE. 

Sorprendentemente, dicho crecimiento fue impulsado por los más jóvenes:

“Cabe señalar que este incremento se ve reflejado principalmente dentro del hogar, donde la audiencia aumentó 33%, es decir más de 500,000 personas alcanzadas y también en la escucha con 26 minutos más en promedio”, señala un comunicado de prensa de Nielsen.

Los centennials, nacidos entre 1997 y 2016, son quienes más han incrementado su consumo de radio a lo largo del día durante el confinamiento. En promedio pasan 50 minutos más al día escuchando la radio y aumentaron 85% su audiencia en el hogar.

Mientras que los millennials, grupos de personas nacidas entre 1983 y 1996, tuvieron una audiencia en radio de más 15 minutos al día y prefieren pasar el tiempo escuchando las categorías Inglés Moderna y Moderna en Español.

Por su parte, la generación X, nacidos entre 1967 y 1982, prefiere las Baladas en Español y el género Tropical Salsa.

De acuerdi al análisis elaborado por Nielsen IBOPE, los géneros más afines durante la contingencia son Español del Recuerdo y Noticieros, además han aumentado su audiencia en Balada en Español, Grupera y Programas Hablados.

En el campo digital, los centennials fueron los que mostraron el mayor incremento en los minutos promedio consumidos durante la contingencia, en total +21% en todas las plataformas, beneficiando principalmente Facebook, Whatsapp y Youtube.

Mientras que los millennials se concentránron en Facebook y Youtube. Son la generación que tiene el crecimiento más bajo en los minutos promedio consumidos durante la contingencia +13%.

Llama la atención que Baby Boomers, los nacidos hasta 1966, son la generación que casi ha duplicado el uso de Instagram durante la contingencia.