Día Mundial de la Publicidad

Día Mundial de la Publicidad

La publicidad es una forma de comunicación que busca incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca en el mercado, mejorar la imagen o posicionar un producto en la mente de los consumidores.

En el año 1936, una antigua asociación de publicistas convocó a un congreso en Buenos Aires dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria.

En dicho congreso se observó la necesidad de un día en específico destinado a estudiar los alcances y limitaciones de ésta, por lo que se instituyó el 4 de diciembre como el Día Mundial de la Publicidad.

La vida contemporánea se desarrolla sobre la base de la publicidad. Empresa,  instituciones públicas y privadas, almacenes, medios de comunicación y otras actividades comerciales se valen de la publicidad para un mejor rendimiento social y económico.

Además de la televisión, la radio y el internet, las redes sociales tendrán un rol en la forma de hacer publicidad en los próximos años.

Durante la jornada de celebración del Día de la Publicidad se busca reflexionar sobre las contribuciones de la industria publicitaria y hacer un autoanálisis para identificar las áreas de oportunidad en que esta puede crecer.