Censura de Redes Sociales, amenazan libertad de expresión y derecho a informarse

Censura de Redes Sociales, amenazan libertad de expresión y derecho a informarse

Moisés Hernández Yoldi, gerente de Expansión de Negocios de Grupo Pazos, cuestionó la transparencia con la cual Facebook y Twitter censuraron el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que esto amenaza la libertad de expresión y el derecho a informarse.

En entrevista para el programa 'Periodismo de Análisis', Hernández Yoldi, expresó: "la pregunta es con qué transparencia se tomaron esas decisiones para censurar el mensaje del presidente Donald Trump, no se está justificando la postura de Trump, sino, bajo qué criterios decidió anular el mensaje del presidente, que además intentaba llamar a la reconciliación".

En cuanto a las redes sociales, comentó que "hoy en día particularmente Facebook y Twitter se han adjudicado este poder de veto, argumentando que quien violen sus políticas de contenido  pueden censurar o eliminar el contenido que no esté ajustado a sus políticas, la preguntara sería ellos a quienes les rinden cuentas, bajo que intereses o criterios".

Es por ello, que señaló que "la libertad de expresión es un derecho que se pondera en las democracias y el derecho que tiene la sociedad a la información, son dos puntos fundamentales en este análisis".