Videos en redes sociales como estrategia de marketing digital

Videos en redes sociales como estrategia de marketing digital

El marketing digital es una de las maneras más rentables de expandir un negocio y captar una mayor clientela. En cuanto a las maneras de atraer nuevos clientes, los videos, especialmente aquellos en redes sociales, son uno de los recursos más valiosos del marketing y funcionan con mucha efectividad, si están bien realizados. Tan importantes como la redacción de contenidos para SEO, los videos mejorarán la interacción con clientes potenciales y lograrán buenos resultados para un emprendimiento.

¿Por qué hacer videos en redes sociales?


Las redes sociales son uno de los lugares más provechosos para publicitar un emprendimiento debido al tráfico de usuarios elevado y las probabilidades que existen de que estos usuarios se conviertan en clientes de una marca. Sin embargo, para atraer al público a un sitio web es necesario generar contenido que despierte el interés de los seguidores y los redirija a la página en cuestión. Las redes sociales se caracterizan por ser sitios en los que la información compartida debe ser lo más concisa posible; si los usuarios tuvieran que elegir entre un texto y un video, de seguro elegirían la última alternativa.

Los videos en las redes sociales incluso están reemplazando a los contenidos televisivos. Por esta razón, hoy en día resulta mucho más provechoso realizar una campaña de marketing digital en redes sociales que invertir en publicidad en televisión. Lo cierto es que cada vez más personas crean perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook y, como el contenido audiovisual está disponible en todo momento y puede transmitirse a través de diversos dispositivos, estos canales resultan ser cada vez más idóneos para publicitar un emprendimiento y atraer a los usuarios a una marca.

Cómo mejorar el contenido de los videos


Ante todo, el contenido del video debe captar rápidamente la atención del usuario. De lo contrario, no estará interesado y seguirá haciendo scroll entre otras publicaciones. Por otra parte, la duración del video no debe ser superior a los 15 segundos para que su impacto sea mayor. Lo mismo sucede con el pie que lo acompaña: no debe superar los 100 caracteres para que el usuario no se aburra y quiera ver el contenido.

Como estos videos están enfocados a anunciar un producto, servicio o marca, es importante que estos aparezcan desde el inicio. Al enfocarse en el producto en cuestión, mejoran las probabilidades de que el usuario tenga interés en el contenido. Por otro lado, la audiencia debe conectarse con el producto y, a continuación, se recomienda mostrar cómo se utiliza. Aquellos videos con una interacción positiva tienen un 40 por ciento más de posibilidades de obtener una respuesta favorable por parte del usuario.

Por último, es aconsejable prescindir del audio en los videos publicados en redes sociales. Esto se debe a que, muchas veces, los usuarios no pueden reproducir videos con sonido dependiendo del lugar donde se encuentren. En cambio, se prefieren las descripciones visuales y es imprescindible que el logotipo del emprendimiento sea visible en todo momento.